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    Como crear el interior de algun vehiculo o avion

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    Como crear el interior de algun vehiculo o avion

    Mensaje  Reex el Jue Ene 27, 2011 12:30 am

    1. primero tenemos que poner la variable para que identifique que el jugador esta en el interior del coche:

    Código:
    new EnBus[MAX_PLAYERS];

    2. primero vamos a crear el interior del coche (para crearlo se puede con mta y es como crear cualquier mapa solo q usando interiores adecuados), ej de un fs de bus echo por mi:

    Código:
    public OnFilterScriptInit()
    {
      CreateObject(18007, 1792.196533, -2255.970459, -7.175301, 0.000000, 0.000000, 0.000000); //
      CreateObject(1523, 1787.670532, -2258.713623, -9.304996, 0.000000, 0.000000, 0.000000); //
      CreateObject(2291, 1799.160400, -2256.206787, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
      CreateObject(2291, 1799.128540, -2257.231201, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
      CreateObject(2291, 1796.727295, -2256.428467, -9.172997, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
      CreateObject(2291, 1796.717407, -2257.417725, -9.153989, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
      CreateObject(2291, 1794.400269, -2256.129639, -9.292213, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
      CreateObject(2291, 1794.429810, -2257.118896, -9.266294, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
      CreateObject(2291, 1791.975708, -2256.217285, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
      CreateObject(2291, 1791.959839, -2257.283936, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
      CreateObject(1495, 1798.796387, -2259.153076, -9.298645, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
      CreateObject(2366, 1783.632568, -2257.529785, -8.241543, 0.000000, 77.3493023427, -3.66973738203); //
      CreateObject(2343, 1786.216309, -2257.381836, -8.709729, 0.000000, 0.000000, 179.999962552); //
      return 1;
    }


    3. luego nos vamos al calback public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
    y acemos esto:

    Código:
    public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
    {
      if (ispassenger)
      {
          if (GetVehicleModel(vehicleid) == 437)
          {
            EnBus[playerid]=vehicleid;
            SetPlayerPos(playerid, 1797.8512,-2259.9136,-8.2925);
            SetPlayerFacingAngle(playerid, 0);
            SetCameraBehindPlayer(playerid);
            SetPlayerInterior(playerid, 0);
          }
      }
      return 1;
    }

    - ahora les explico, el GetVehicleModel es para definir el modelo del vehiculo en este caso es 437 porque es la id o el modelo del bus

    - el EnBus el SetPlayerPos es para teletransportarse al interior que hicieron

    - el SetPlayerInterior es para cambiar el interior del coche, aka lo dejamos en 0 porque no ahy interior definido, (el del shamal es 1 porq el interior ya esta diseñado)

    4. ahora nos vamos a OnPlayerKeyStateChange

    Código:
    public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys)
    {
      if (newkeys == 16)
      {
          if(EnBus[playerid] > 0)
          {
            new Float:X,Float:Y,Float:Z;
            GetVehiclePos(EnBus[playerid], X, Y, Z);
            SetPlayerPos(playerid, X+4, Y, Z);
            SetPlayerInterior(playerid, 0);
            EnBus[playerid]=0;
          }
      }
      return 1;
    }

    - ahora el if (newkeys == 16) define la tecla Enter q es para salir del bus
    - el if(EnBus[playerid] > 0) es para definir que ya salimos del bus
    -El resto ya espara salir al lado del bus

    5. ahora nos vamos a OnPlayerDeath

    Código:
    public OnVehicleDeath(vehicleid)
    {
      if(GetVehicleModel(vehicleid) == 437)
        {
          for(new i=0; i<MAX_PLAYERS; i++)
          {
            if(EnBus[i] != 0)
              {
                SetPlayerHealth(i, 0);
                SendClientMessage(i, COLOR_RED, "El coche se ha explotado y todos los pasajeros han muerto");
            }
          }
      }
        return 1;
    }


    -eso es para que cuando el bus explote todos los pasajeros mueran

    6. y por ultimo nos vamos a OnPlayerDisconnect y a OnPlayerDeath

    Código:
    public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
    {
      EnBus[playerid] = 0;
      return 1;
    }

    Código:
    public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)
    {
      EnBus[playerid] = 0;
      return 1;
    }


    - esto es para por si te mueres que aparesca que saliste del bus

    Eso es todo :adios:

    Creditos: Nahuel

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 7:03 pm