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    [TUTORIAL] Agregar NPC

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    [TUTORIAL] Agregar NPC

    Mensaje  Reex el Sáb Ene 22, 2011 4:48 am

    Usamos el Filterscript npc_record, abrimos el archivo Server.cfg y nos dirigimos a la linea FilterScript y agregaremos npc_record
    quedandonos asi:

    Spoiler:
    Filterscript npc_record

    vamos al servidor y utilizamos los siguientes comandos:

    Spoiler:
    /vrecord te gravas en un vehiculo

    /ofrecord te gravas andando a pie

    /stoprecord detienes la grabación

    cuando terminemos la grabación vamos a Scriptfiles y copiamos el archivo que grabamos... ejemplo "Grabacion.rec"
    lo copiamos y lo pegamos en la carpeta


    Spoiler:
    npcmodes/ recording

    luego volvemos acia atras y nos cituamos en "npcmodes" alli creamos un archivo .pawno "NUEVO" y le ponemos el msmo nombre que el archivo que grabamos...

    ejemplo mi archivo se llamaba Grabacion.rec y creare el archivo Gravacion.pwn

    en ese archivo agregamos lo siguiente....

    Spoiler:

    #define RECORDING "Grabacion"
    #define RECORDING_TYPE 2 // 1 = si esta en Vehiculos - 2 = si esta Caminando

    #include <a_npc>
    main(){}
    public OnRecordingPlaybackEnd() StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
    public OnNPCEnterVehicle(vehicleid, seatid) StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
    public OnNPCExitVehicle() StopRecordingPlayback();

    solo deben cambiar "GRABACION" por el nombre de su archivo .rec

    luego Compilamos y nos vamos al Gm, o al fs que quieran agregarlo.....

    ATENCIÓN!!

    Vamos a

    Spoiler:
    Public OnplayerConnect
    Spoiler:
    public OnPlayerConnect(playerid)
    {
    if(IsPlayerNPC(playerid)) // Esta funcion es para verificar si se conecta un Npc
    {
    ShowPlayerMarkers(0); // Esta funcion es para que aparezca en el mapa con color. 1 = Si || 2 = No
    PutPlayerInVehicle(playerid, PorDefecto, 0); // Esto no cmbiarlo, Sin asignar vehiculo el bot no spawnea
    SpawnPlayer(playerid); // Con esto EL bot spawnea sin pasar registros ni nada.... Directamente spawnea
    }

    Definimos el vehiculo "PORDEFECTO" ya que sin el el bot no spaneara
    Arriba de todo agregamos

    Spoiler:
    new PorDefecto;

    en Ongamemodeinit o en OnFilterscript
    agregamos


    Spoiler:
    PorDefecto = AddStaticVehicle(420,2044.8854,1473.2106,10.4494,181.3339,6,1);

    es un vehiculo en el agua, apartado de todo, ya que solo se usa para el spawn de los bots, No afecta en anda
    Seguimos....

    Asta ahora les ecplique como crear los archivos y editar para q los bots spawneen sin ningun error...
    Ahoro les explicare a poner el NpC (bot)

    Vamos a Ongamemodeinit y agregamos lo siguiente

    Spoiler:
    ConnectNPC("NOMBRE_DelNpC","Nombre_Del_NpcMode");

    solo deben editar este cod..

    aqui un ejemplo de como seria

    Spoiler:
    ConnectNPC("Taxista","Grabacion");

    Spoiler:
    "NOMBRE_DelNpC" = Nombre q le asignamos y con el cual logeara el npc (bot)
    "Nombre_Del_NpcMode" = Nombre del archivo .amx del pawno q esta en la carpeta npcmode q creamos anteriormente

    y por ultimo El Npc.... Vamos a onplayerspawn

    y agregamos lo siguiente

    Spoiler:

    if(!IsPlayerNPC(playerid)) return 0; //

    new playername[64];
    GetPlayerName(playerid,playername,64);

    if(!strcmp(playername,"Taxista",true)) { // Aqui le asignamos el recorrido al bot "TAXISTA"
    // PutPlayerInVehicle(playerid, VEHICULO, 0); // Si tu npc tendria q ahcer su recorrido en un vehiculo asignaselo con esta funcion
    SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 ); // Solo cambien el skin
    }

    pues la funcion

    SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 );

    solo modifiquen el numero en rosa que es el skin que tendra el npc

    pero por si las dudas se lo explico

    SetSpawnInfo(playerid, Team, Skin, coord x, coord y, coord z, Angulo, Arma1, balas, Arma2, Balas, Arma3, Balas ); //

    pero eso no haec falta solo cambien skin y ara su recorrido

    bueno espero que les aya servido.

    Creditos: SaSuKe

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